Hoy ha sido mi primer día en la asignatura de Organización y Gestión de Centros Educativos y la verdad, es que puedo decir que la profesora encargada de impartir esta asignatura Mª Dolores Diaz, “Lola” me ha sorprendido.
La clase de hoy ha sido destinada a la presentación, pero no una cualquiera como las que suelen hacerse en las demás asignaturas sino, una presentación muy peculiar, pues para ello Lola, ha utilizado la dinámica de la “pelota caliente”.
La dinámica consistía en lanzar una pelota a los compañeros y quien la cogiera tenía que presentarse. En dicha presentación teníamos que decir nuestro nombre y en que lugar habíamos elegido la opción de cursar la licenciatura de pedagogía.
La clase es muy numerosa y a todos nos tocó presentarnos. Entre los nombres recordados puedo destacar los siguientes: Silvia, Sandra, Ángeles, Elvira, Verónica, Carmen, Sergio, Isabel (varias), Maria (varias), Alicia, Eli, Ricardo, German (dos), Rosario, Sara, Amapola, Ángela, Rocío, Iván, Javi, Alejandra, Miriam, Yolanda, Manuel, Anarbella, Juan Carlos...
Con respecto a la elección de estudiar la Licenciatura de Pedagogía puedo decir que la mayoría de los compañeros no habían elegido como primera opción cursar esta carrera. La gran mayoría quería haber cursado magisterio o psicología, también había quien quería haber estudiado periodismo, trabajo social, 1% medicina, enfermería, biología. Había alumnos que venían de empresariales, así como otros que ya habían acabado la Diplomatura de Magisterio y ahora estaban cursando el segundo ciclo de Pedagogía.
Resulta curioso pero los compañeros que no pudieron acceder a la carrera deseada debido a la poca nota o falta de plazas, después de haber cursado el primer año de pedagogía no se cambiaron a la carrera deseada sino que siguieron cursando ésta.
En cuanto a la clase de hoy, puedo decir que la dinámica de la "pelota caliente" me ha parecido una buena técnica para aprenderse los nombres de los compañeros. Conocía a muchos compañeros pero también me he dado cuenta de que hay alumnos nuevos, así como otros compañeros a los que conocía pero no recordaba bien sus nombres.
La clase de hoy ha sido destinada a la presentación, pero no una cualquiera como las que suelen hacerse en las demás asignaturas sino, una presentación muy peculiar, pues para ello Lola, ha utilizado la dinámica de la “pelota caliente”.
La dinámica consistía en lanzar una pelota a los compañeros y quien la cogiera tenía que presentarse. En dicha presentación teníamos que decir nuestro nombre y en que lugar habíamos elegido la opción de cursar la licenciatura de pedagogía.
La clase es muy numerosa y a todos nos tocó presentarnos. Entre los nombres recordados puedo destacar los siguientes: Silvia, Sandra, Ángeles, Elvira, Verónica, Carmen, Sergio, Isabel (varias), Maria (varias), Alicia, Eli, Ricardo, German (dos), Rosario, Sara, Amapola, Ángela, Rocío, Iván, Javi, Alejandra, Miriam, Yolanda, Manuel, Anarbella, Juan Carlos...
Con respecto a la elección de estudiar la Licenciatura de Pedagogía puedo decir que la mayoría de los compañeros no habían elegido como primera opción cursar esta carrera. La gran mayoría quería haber cursado magisterio o psicología, también había quien quería haber estudiado periodismo, trabajo social, 1% medicina, enfermería, biología. Había alumnos que venían de empresariales, así como otros que ya habían acabado la Diplomatura de Magisterio y ahora estaban cursando el segundo ciclo de Pedagogía.
Resulta curioso pero los compañeros que no pudieron acceder a la carrera deseada debido a la poca nota o falta de plazas, después de haber cursado el primer año de pedagogía no se cambiaron a la carrera deseada sino que siguieron cursando ésta.
En cuanto a la clase de hoy, puedo decir que la dinámica de la "pelota caliente" me ha parecido una buena técnica para aprenderse los nombres de los compañeros. Conocía a muchos compañeros pero también me he dado cuenta de que hay alumnos nuevos, así como otros compañeros a los que conocía pero no recordaba bien sus nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario