jueves, 27 de marzo de 2008

1ª DRAMATIZACIÓN. (Después)

Durante la clase de hoy hemos estado viendo y a la vez analizando el video de la dramatización que realizamos el día anterior.
A través de él nos hemos podido observar a la hora de actuar y también observar detalladamente a los demás, analizando nuestros gestos y palabras y comprendiendo los fallos que hemos cometido.
En esta visualización se ve como unos adoptan mejor su postura que otros, los gestos que ponemos al hablar, etc. en mi caso pienso que durante mis intervenciones podía haber hablado con un tono de voz algo más alto y ser más expresiva gestualmente. Otra de las cosas que he observado es que no todos hemos hablado y cuando se ha propuesto algo no lo hemos debatido mucho sino que simplemente nos ha parecido bien y lo hemos aceptado, no se, si esto ha ocurrido por vergüenza o miedo a equivocarnos al hablar o simplemente porque las propuestas nos parecían acertadas.

En las preguntas ha contestar después de realizar la dramatización había una que hacia referencia a las incidencias, pues bien, entre las incidencias que yo he podido observar destaco al inspector, pues tengo entendido que éste nunca debe entrar en una reunión de claustro. Otra de las incidencias tiene que ver con la secretaria pues hubo un momento en el que comentó algo sobre la lectura del acta, cosa que no se debe hacer en la reunión de claustro que se esta llevando en el momento.

A pesar de ello, pienso que ha salido bien, y personalmente me he sentido bien realizándola y viendo como dábamos nuestra opinión para desarrollar un buen centro. Algunas de las propuestas se puede decir que han sido fruto de la experiencia en nuestro paso por la escolarización, experiencias que nos ha parecido buena por ellos hemos querido seguir con la misma estructura en algunos casos pero también ha habido cierta creatividad en algunas de ellas y reflexiones como futuros pedagogos aunque aún nos queda un largo camino por recorrer en el que aprender muchas cosas.

Aun no estamos preparados como profesionales pero actividades como estas nos vienen muy bien para reflexionar y poder poner en prácticas nuestras ideas propias, adoptando un papel como si fuera la propia realidad e intentando resolver los problemas que en ella se presentan.
Apuesto por seguir realizando más actividades como esta, pues pienso que son fructíferas para nuestro desarrollo como profesionales por el intercambio de opiniones siempre enriquecedor, la búsqueda de información para contrastar, también es buena para vencer el miedo a hablar en público algo fundamental en nuestro trabajo, etc.

No hay comentarios: