domingo, 25 de noviembre de 2007

Ser y Tener (durante 7/ Nov / 07)

La clase de hoy ha estado dedicada a la visualización del documental Ser y Tener, documental del cual ya sabíamos algo pues anteriormente tuvimos que buscar su ficha técnica.
Antes de comenzar a verlo, la profesora nos facilitó una serie de preguntas o aspectos en los que nos teníamos que ir fijando o contestando a medida que íbamos viendo la película.
Los aspectos a identificar eran los siguientes:

- ¿qué tipo de escuela aparece?
- Tiempo geográfico, meteorológico, físicos, de reloj, etc.
- Espacios sociológicos, físicos, etc.
- Perfil del profesor.
- Características de los alumnos.
- Características de los padres.

Durante toda la película tuvimos que estar atento a estos aspectos e ir anotándolos en un folio que posteriormente se llevaría la profesora para corregirlos y señalarnos algunas de las ideas que habíamos escrito para ponerlas en común en la siguiente dinámica, de forma que entre las ideas subrayadas de todos los compañeros formemos una historia conjunta. Es decir un resumen grupal de todo el documental.
No me centre en contestar las preguntas una a una, sino que a mediada que se iba desarrollando la película iba anotando los aspectos que iba encontrando en ella.

A continuación, muestro todo lo que anote sobre el documental Ser y Tener.



No hay comentarios: